Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MINCIT)

Tu Negocio + Digital

APERTURA: Abril 27 de 2021

CIERRE: Hasta agotar recursos

MONTO: Bonos digitales: Soluciones tecnológicas:  1. Página web comercial; 2. Software Contable y/o de Inventarios y/o Facturación Electrónica; 3. Medio de pago electrónico (Pasarela de Pagos).

TIPO DE CONVOCATORIA: Nacional

TIPO DE FINANCIAMIENTO:  Recursos en especie

RESUMEN: El programa consiste en la implementación de soluciones tecnológicas en al menos 1.000 microempresas en Colombia a través de bonos digitales. Cada bono le dará derecho a la implementación de una de las siguientes soluciones tecnológicas: 1. Página web comercial; 2. Software Contable y/o de Inventarios y/o Facturación Electrónica; 3. Medio de pago electrónico (Pasarela de Pagos). Para acceder a estos bonos los beneficiarios deberán participar de un taller grabado virtual y/o un taller en vivo (virtual o presencial) de máximo tres horas de duración, en donde se realizará una sensibilización a los participantes sobre las ventajas e importancia de implementar soluciones tecnológicas en sus microempresas. En el caso de no poder asistir a los talleres en vivo, tendrá la posibilidad de ver uno de los talleres grabados, para lo cual deberá dirigirse a https://tunegociomasdigital.softwhere.com.co/ , en donde también encontrarán el cronograma de los talleres en vivo.

CONOZCA MÁS


Fábricas de Internacionalización

APERTURA: Agosto 05 de 2021

CIERRE: Hasta agotar recursos

MONTO: Los recursos se entregarán a manera de cofinanciación, mediante la modalidad de reembolso de las actividades a cofinanciar. Consulte los términos de referencia respecto a los montos y porcentaje máximos de cofinanciación, así como la lista de actividades cofinanciables por la línea de servicio.

TIPO DE CONVOCATORIA: Nacional

TIPO DE FINANCIAMIENTO: Recursos en efectivo

RESUMEN: Busca incrementar las exportaciones no minero energéticas, fomentar la cultura exportadora y ampliar el tejido empresarial exportador. Todas las empresas, sin importar su tamaño, podrán acceder al programa y contar con un plan de trabajo que se ajuste a sus necesidades. Para verificar cual será el apoyo económico con el cual las empresas del tamaño grande se verán beneficiadas se deben revisar los Términos de Referencia de la convocatoria.

 CONOZCA MÁS


SENAINNOVA

APERTURA: 8 de marzo 2022

CIERRE: 3 Junio 2022

MONTO: El programa brindará cofinanciación del 90% para mipymes y del 50% para grandes empresas, con montos de entre $200 millones y $400 millones, para apoyarlas a desarrollar proyectos que les ayuden a ser más competitivas y encontrar nuevos clientes.

TIPO DE CONVOCATORIA: Nacional

TIPO DE FINANCIAMIENTO: Recursos en efectivo

RESUMEN: A través de SENAInnova – Productividad para las empresas, el SENA y Colombia Productiva, brindará asesoría y cofinanciación para ayudar a las empresas y organizaciones productivas a incorporar nuevas tecnologías para sofisticar sus procesos, productos o servicios.

CONOZCA MÁS


Mujeres Más Productivas 2022

APERTURA: Permanente durante el año

CIERRE: 30 de diciembre 2022

MONTO: Fortalecimiento Empresarial: diagnóstico y asesoría en: Hagamos Cuentas, Precio y Competencia.

Herramientas para el liderazgo empresarial femenino: sesiones virtuales para fortalecer liderazgo, profundización en gestión del tiempo y gestión del cambio.

Apropiación Digital: Aprendizaje del E-Learning en bioseguridad, formalización, herramientas de apropiación digital, servicio al cliente, plan de Negocios, gestión del tiempo y gestión del cambio, liderazgo empresarial femenino, rotulado y etiquetado.

Gestión de Herramientas Productivas: Facilidades para recibir herramientas productivas como elementos de Trade Marketing (afiches, destapadores, vasos), bicicletas, puntos para redimir productos, libros contables, entre otros.

Inclusión Financiera: Acceso microcréditos, asesoramiento objetivo personalizado, educación financiera y apertura de cuentas de ahorro para la vejez, con el propósito de buscar una inversión adecuada que promueva el bienestar de sus familias y el crecimiento de sus negocios.

Monitor Social: Se analizarán las condiciones y oportunidades en que se podría dar el escalamiento de este programa (Emprendedoras Bavaria) para convertirlo en un programa que el gobierno nacional pueda implementar a través de ministerios o entidades enfocadas en el desarrollo productivo de los negocios del canal tradicional.

TIPO DE CONVOCATORIA: Nacional

TIPO DE FINANCIAMIENTO: Recursos en especie

RESUMEN: Es un proyecto de Colombia Productiva y Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con Fundación Bavaria, Fenalco y el apoyo de la Unión Europea, a través de Compra Lo Nuestro, que busca ampliar la implementación del programa de fortalecimiento empresarial con atención especial a mujeres de población vulnerable en Colombia, contribuyendo a su inclusión en redes de distribución.  

CONOZCA MÁS


 

Back to top