Incentivo Tributario

Exención de renta por 7 años para empresas de Economía Naranja. Decreto 286 de 2020

APERTURA: Sujeto a condiciones de legislación

CIERRE: Sujeto a condiciones de legislación

MONTO: Incentivos tributarios

TIPO DE CONVOCATORIA: Nacional

TIPO DE FINANCIAMIENTO: Incentivos tributarios

RESUMEN: Este incentivo fiscal está dirigido a empresas, cuyo objeto social esté exclusivamente ligado al desarrollo de actividades culturales, creativas y/o de base tecnológica. Los interesados en aplicar a este beneficio deben ser contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementarios del régimen ordinario, y tener su domicilio principal dentro del territorio colombiano.  Las empresas interesadas en aplicar deben garantizar una inversión mínima de 4.400 UVT, equivalente a $159 millones, en máximo tres años, relacionada con adquisición de propiedad, planta y equipo, y/o activos intangibles. De igual manera, deben generar un mínimo de 3 empleos. Pueden inscribirse las empresas existentes o que se creen antes del 31 de diciembre de 2021.

CONOZCA MÁS


Reactivarte. Ley 2070 de 2020

APERTURA: Sujeto a condiciones de legislación

CIERRE: Sujeto a condiciones de legislación

MONTO: Con la Ley ReactivARTE además se hacen permanentes los beneficios de reducción al 4% de la tarifa de retención en la fuente para 27 actividades culturales y creativas, entre las que se cuentan: edición de libros y publicaciones periódicas; distribución y exhibición películas cinematográficas y videos; programación y transmisión en el servicio de radiodifusión; programación y transmisión de televisión; creación cultural, literaria, musical y teatral; actividades de fotografía; actividades de espectáculos en vivo; y actividades de bibliotecas y archivos, entre otras.

TIPO DE CONVOCATORIA: Nacional

TIPO DE FINANCIAMIENTO: Incentivos tributarios

RESUMEN: "Por la cual se dictan medidas para la reactivación y fortalecimiento del sector cultura, se crea el fondo para la promoción del patrimonio, la cultura, las artes y la creatividad Foncultura y se dictan otras disposiciones".

CONOZCA MÁS


 

Back to top