UNESCO

Convocatoria 2022 del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO

APERTURA: Marzo 16 de 2022

CIERRE: Junio 15 de 2022

MONTO: Hasta 100.000 dólares.

TIPO DE CONVOCATORIA: Internacional

TIPO DE FINANCIAMIENTO:  Recursos en efectivo

RESUMEN: Convocatoria para presentar solicitudes de financiación al Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC), un fondo de múltiples donantes creado por la Convención de 2005 sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales. Diseñada para apoyar el surgimiento de sectores culturales dinámicos en los países en desarrollo, la convocatoria está abierta a proyectos de países elegibles que sean Partes de la Convención de 2005. Los proyectos seleccionados recibirán una ayuda financiera de hasta 100.000 dólares.

CONOZCA MÁS


Convocatoria al Taller de política regional: "Patrimonio Cultural y Natural para la Regeneración Rural en América Latina y el Caribe" 

APERTURA: Enero 26 de 2022

CIERRE: Enero 27 de 2022

TIPO DE CONVOCATORIA: Internacional

TIPO DE FINANCIAMIENTO:  Becas de Formación

RESUMEN: La Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe (ALC), junto con la Sección de Ciencias de la Tierra y Reducción de Riesgos Geológicos de la UNESCO y expertos del proyecto RURITAGE, así como con el apoyo de la Unión Europea (UE), organizarán un diálogo sobre "Patrimonio Cultural y Natural para la Regeneración Rural en América Latina y el Caribe" los días 26 y 27 de enero de 2022.

CONOZCA MÁS


Segunda Convocatoria para el Plan de Becas de Transcultura 

APERTURA: Diciembre 07 de 2021

CIERRE: Enero 14 de 2022

MONTO:

TIPO DE CONVOCATORIA: Internacional

TIPO DE FINANCIAMIENTO:  Becas de Formación

RESUMEN: El Programa Transcultura: Integrando a Cuba, el Caribe y la Unión Europea mediante la Cultura y la Creatividad, financiado por la Unión Europea e implementado por la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, lanza la Segunda Convocatoria de para el Plan de Becas de Transcultura, en asociación con el Campus Abierto de la Universidad de las Indias Occidentales (UWIOC, por sus siglas en inglés). Se trata de un esquema plan de financiamiento completo que apoya a jóvenes artistas y profesionales de la cultura que se desempeñan en una carrera relacionada con la cultura y la creatividad. Los candidatos tendrán la oportunidad de matricularse en cursos breves, en línea y combinados, cuyos temas se encuentran en el dominio de las Industrias Culturales y Creativas (ICC). Los cursos son ofrecidos por las instituciones de formación cultural caribeñas que integran el Polo Regional de Formación Cultural.

CONOZCA MÁS

Back to top