IBERMÚSICAS

Ayudas al sector musical en modalidad virtual 2021

APERTURA: Junio 01 de 2021

CIERRE: Octubre 01 de 2021

MONTO O DETALLE DE FINANCIACIÓN: La ayuda deberá estar destinada a cubrir gastos operacionales o de producción del contenido, producto o desarrollo. Monto mínimo:  1.000 USD . Monto máximo: 4.000 USD

TIPO DE CONVOCATORIA: Internacional

TIPO DE FINANCIAMIENTO: Recursos en efectivo

RESUMEN: La presente convocatoria tiene por objeto apoyar proyectos de realización virtual que fomenten la creación, la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana; estimulen la formación de nuevos públicos en la región; amplíen el mercado de trabajo de las y los profesionales del sector; y cuyas expresiones culturales contemplen la cooperación iberoamericana. Aplica para:  1. Procesos de formación: clases maestras, talleres, cursos, capacitaciones; 2. Ciclos de conciertos; 3. Laboratorios y residencias de creación virtuales; 4. Investigación musical y desarrollo editorial regional; 5. Emprendimientos para el desarrollo de “corredores musicales internacionales” - circuitos de salas de conciertos entre dos o varios países-; 6. Festivales; 7. Mercados y ferias; 8. Proyectos de tecnología e innovación para la música; 9. Proyectos de sincronización para plataformas de videos juegos, cine, multimedia; 10. Grabación de albúm; 11. Experimentación / Procesos de hibridación; 12. Combinación de las propuestas antes mencionadas; 13. Otros.

CONOZCA MÁS


VIII Premio Ibermúsicas a la Creación de Canciones 2021

APERTURA: Junio 01 de 2021

CIERRE: Septiembre 17 de 2021

MONTO O DETALLE DE FINANCIACIÓN: Se otorgará un premio de 1.000 usd (un mil dólares) por cada una de las canciones seleccionadas, siendo un máximo de tres canciones ganadoras por país.

TIPO DE CONVOCATORIA: Internacional

TIPO DE FINANCIAMIENTO: Recursos en efectivo

RESUMEN: Ibermúsicas es un Programa multilateral de cooperación internacional dedicado exclusivamente a las artes musicales que fomenta la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana, estimula la formación de nuevos públicos en la región y amplía el mercado de trabajo de las y los profesionales del sector.

 El presente concurso tiene como propósito impulsar y promover la creación de música popular y contribuir así a la ampliación del repertorio iberoamericano incentivando estas actividades con plena libertad creativa. Es un concurso abierto a todos los estilos musicales.

Se premiarán tres canciones presentadas bajo seudónimo por cada país miembro del Programa Ibermúsicas. Las canciones deberán ser inéditas, nunca antes presentadas en público ni premiadas. Este año uno de los premios de cada país estará destinado a las “Nuevas Sonoridades Urbanas” [Rap, Hip hop, Trap, Remix, R&B, etc].

CONOZCA MÁS


Premio Ibermúsicas de composición y estreno de obra 2021

APERTURA: Junio 01 de 2021

CIERRE: Octubre 01 de 2021

MONTO O DETALLE DE FINANCIACIÓN: Se premiará con 5.000 USD (cinco mil dólares) un proyecto por cada país miembro del Programa.

TIPO DE CONVOCATORIA: Internacional

TIPO DE FINANCIAMIENTO: Recursos en efectivo

RESUMEN: El presente concurso tiene como propósito impulsar y promover la creación y estreno de música de concierto (académica, erudita, experimental) y contribuir así a la ampliación del repertorio iberoamericano, incentivando estas actividades con plena libertad creativa.

Se premiará un proyecto por cada país miembro de Ibermúsicas. Las y los compositores deberán presentar bajo seudónimo una composición de obra inédita, nunca antes presentada en público ni premiada, acompañada de una Carta Compromiso de estreno por parte de un ensamble, conjunto de cámara o intérpretes del otro país designado junto a un presupuesto de filmación de ese estreno.

CONOZCA MÁS

Back to top