Skip to main content

UNESCO

Red de Ciudades creativas

APERTURA: Marzo 16 de 2021

CIERRE: Junio 30 de 2021

MONTO O DETALLE DE FINANCIACIÓN: Depende del monto del proyecto

TIPO DE CONVOCATORIA: Internacional

TIPO DE FINANCIAMIENTO: Recursos en efectivo

RESUMEN: Creada en 2004, la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO (UCCN) promueve la cooperación internacional entre las ciudades del mundo que identifican la cultura y la creatividad como motores del desarrollo sostenible. Mediante siete ámbitos creativos –Artesanía y Arte Popular, Diseño, Cine, Gastronomía, Literatura, Artes Digitales y Música– las ciudades de la Red son innovadoras y estratégicas con una gran variedad de iniciativas que tienen un impacto económico, social, cultural y medioambiental positivo. Junto con sus 246 ciudades miembros en más de 80 países, la UCCN tiene como objetivo cumplir con el poder habilitador y transformador de la cultura y la creatividad en la construcción de ciudades resilientes, sostenibles y preparadas para el futuro, apoyando así la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU a nivel local.

CONOZCA MÁS


Solicitudes de financiación al Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC)

APERTURA: Marzo 17 de 2021

CIERRE: Junio 16 de 2021

MONTO O DETALLE DE FINANCIACIÓN: Monto máximo: 100.000 USD

TIPO DE CONVOCATORIA: Internacional

TIPO DE FINANCIAMIENTO: Recursos en efectivo

RESUMEN: Creado por la Convención de 2005 sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales, el FIDC es un fondo voluntario de múltiples donantes que apoya el surgimiento de sectores culturales dinámicos en los países en desarrollo.

Este año, el FIDC se suma a la celebración del Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible con el lanzamiento de una convocatoria para proyectos que apoyen a los sectores creativos de los países en desarrollo que son parte de la Convención de 2005. Los proyectos deben contribuir a los cambios estructurales mediante:

  • la introducción y/o el desarrollo de políticas y estrategias que tengan un impacto directo y estructurante en la creación, producción, distribución y acceso a una diversidad de bienes y servicios culturales;
  • el fortalecimiento de las capacidades de las instituciones públicas y de las organizaciones de la sociedad civil para apoyar a las industrias y a los mercados culturales locales y regionales viables en los países en desarrollo.

Todos los proyectos deben contribuir en última instancia a un ecosistema creativo sostenible y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para 2030.

CONOZCA MÁS


 

 

 

Back to top