Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MINCIT)

Tu Negocio + Digital

APERTURA: Abril 27 de 2021

CIERRE: Hasta agotar recursos

MONTO: Bonos digitales: Soluciones tecnológicas:  1. Página web comercial; 2. Software Contable y/o de Inventarios y/o Facturación Electrónica; 3. Medio de pago electrónico (Pasarela de Pagos).

TIPO DE CONVOCATORIA: Nacional

TIPO DE FINANCIAMIENTO:  Recursos en especie

RESUMEN: El programa consiste en la implementación de soluciones tecnológicas en al menos 1.000 microempresas en Colombia a través de bonos digitales. Cada bono le dará derecho a la implementación de una de las siguientes soluciones tecnológicas: 1. Página web comercial; 2. Software Contable y/o de Inventarios y/o Facturación Electrónica; 3. Medio de pago electrónico (Pasarela de Pagos). Para acceder a estos bonos los beneficiarios deberán participar de un taller grabado virtual y/o un taller en vivo (virtual o presencial) de máximo tres horas de duración, en donde se realizará una sensibilización a los participantes sobre las ventajas e importancia de implementar soluciones tecnológicas en sus microempresas. En el caso de no poder asistir a los talleres en vivo, tendrá la posibilidad de ver uno de los talleres grabados, para lo cual deberá dirigirse a https://tunegociomasdigital.softwhere.com.co/ , en donde también encontrarán el cronograma de los talleres en vivo.

CONOZCA MÁS


SENAINNOVA

APERTURA: 8 de marzo 2022

CIERRE: 3 Junio 2022

MONTO: El programa brindará cofinanciación del 90% para mipymes y del 50% para grandes empresas, con montos de entre $200 millones y $400 millones, para apoyarlas a desarrollar proyectos que les ayuden a ser más competitivas y encontrar nuevos clientes.

TIPO DE CONVOCATORIA: Nacional

TIPO DE FINANCIAMIENTO: Recursos en efectivo

RESUMEN: A través de SENAInnova – Productividad para las empresas, el SENA y Colombia Productiva, brindará asesoría y cofinanciación para ayudar a las empresas y organizaciones productivas a incorporar nuevas tecnologías para sofisticar sus procesos, productos o servicios.

CONOZCA MÁS


Mujeres Más Productivas 2022

APERTURA: Permanente durante el año

CIERRE: 30 de diciembre 2022

MONTO: Fortalecimiento Empresarial: diagnóstico y asesoría en: Hagamos Cuentas, Precio y Competencia.

Herramientas para el liderazgo empresarial femenino: sesiones virtuales para fortalecer liderazgo, profundización en gestión del tiempo y gestión del cambio.

Apropiación Digital: Aprendizaje del E-Learning en bioseguridad, formalización, herramientas de apropiación digital, servicio al cliente, plan de Negocios, gestión del tiempo y gestión del cambio, liderazgo empresarial femenino, rotulado y etiquetado.

Gestión de Herramientas Productivas: Facilidades para recibir herramientas productivas como elementos de Trade Marketing (afiches, destapadores, vasos), bicicletas, puntos para redimir productos, libros contables, entre otros.

Inclusión Financiera: Acceso microcréditos, asesoramiento objetivo personalizado, educación financiera y apertura de cuentas de ahorro para la vejez, con el propósito de buscar una inversión adecuada que promueva el bienestar de sus familias y el crecimiento de sus negocios.

Monitor Social: Se analizarán las condiciones y oportunidades en que se podría dar el escalamiento de este programa (Emprendedoras Bavaria) para convertirlo en un programa que el gobierno nacional pueda implementar a través de ministerios o entidades enfocadas en el desarrollo productivo de los negocios del canal tradicional.

TIPO DE CONVOCATORIA: Nacional

TIPO DE FINANCIAMIENTO: Recursos en especie

RESUMEN: Es un proyecto de Colombia Productiva y Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con Fundación Bavaria, Fenalco y el apoyo de la Unión Europea, a través de Compra Lo Nuestro, que busca ampliar la implementación del programa de fortalecimiento empresarial con atención especial a mujeres de población vulnerable en Colombia, contribuyendo a su inclusión en redes de distribución.  

CONOZCA MÁS


 

Back to top