Departamento Nacional de Planeación (DNP)

Sistema General de Participaciones (SGP)

APERTURA: Sujeto a condiciones de la entidad

CIERRE: Sujeto a condiciones de la entidad

MONTO: Sujeto a disponibilidades por territorio. La distribución de los recursos del SGP se realizará a través de un documento de Distribución.

TIPO DE CONVOCATORIA: Nacional

TIPO DE FINANCIAMIENTO: Recursos en efectivo

RESUMEN: La inversión de los recursos del SGP destinados al sector cultura corresponde exclusivamente a las alcaldías, las cuales - teniendo como referencia el componente cultural de su plan de desarrollo- deben financiar o cofinanciar planes, programas y proyectos tendientes a: 1. Fomentar el acceso, la innovación, la creación y la producción artística y cultural en el municipio; 2. Apoyar y fortalecer los procesos de información, investigación, comunicación y formación y las expresiones multiculturales del municipio; 3. Apoyar la construcción, dotación, sostenimiento y mantenimiento de la infraestructura cultural del municipio y su apropiación creativa por parte de las comunidades; y proteger el patrimonio cultural en sus distintas expresiones y su adecuada incorporación al crecimiento económico y a los procesos de construcción ciudadana; 4. Apoyar el desarrollo de las redes de información cultural y bienes, servicios e instituciones culturales (museos, bibliotecas, archivos, bandas, orquestas, etc.), así como otras iniciativas de organización del sector cultural; 5. Formular, orientar y ejecutar los planes, programas, proyectos y eventos municipales teniendo como referencia el Plan Decenal de Cultura (Numeral 8 - Artículo 76 - Ley 715 de 2001).

CONOZCA MÁS


Sistema General de Regalías - SGR

APERTURA: Permanente

CIERRE: Permanente

MONTO: Sujeto a Montos indicativos por Departamento

TIPO DE CONVOCATORIA: Nacional

TIPO DE FINANCIAMIENTO: Recursos en efectivo

RESUMEN: Conforme con lo dispuesto por el artículo 360 y 361 de la Constitución Política, la Ley 2056 de 30 de septiembre de 2020, tiene por objeto determinar la distribución, objetivos, fines, administración, ejecución, control, el uso eficiente y la destinación de los ingresos provenientes de la explotación de los recursos naturales no renovables precisando las condiciones de participación de sus beneficiarios. Este conjunto de ingresos, asignaciones, órganos, procedimientos y regulaciones constituye el Sistema General de Regalías; garantizando el uso eficiente y la destinación de los ingresos provenientes de la explotación de los recursos naturales no renovables.

CONOZCA MÁS

Back to top