Skip to main content

Cuatro nuevas ADN en 2021

En 2021, se han delimitado cuatro Áreas de Desarrollo Naranja en el país que responden a las vocaciones culturales y creativas de cada territorio. Estas son: Puerto Colombia (Centro Histórico), Santa Fe de Antioquia (Ciudad Madre- Centro histórico), Guatavita (El Origen de la Leyenda) y Marinilla (San José), que se suman a este logro con el que se alcanzan 47 ADN en 22 municipios y 14 departamentos de Colombia.

En Puerto Colombia, el ADN se constituye como un proyecto de renovación urbanística, que comprende, entre otros, un malecón del mar con parques lineales, plazas gastronómicas, galerías de artesanos, museos y centros de experiencias, proyectando este destino como un epicentro turístico, cultural y de descanso, con la capacidad de atraer inversionistas internacionales e integrar nuevos mercados.

Santa Fe de Antioquia concentra su fortaleza en la riqueza patrimonial, sus bienes de interés cultural y las artesanías en filigrana. Por su parte, Marinilla cuenta con turismo religioso, fabricación de instrumentos musicales, festivales y fiestas. Finalmente, Guatavita, con su ADN “El origen de la Leyenda” articula la Economía Naranja y el patrimonio cultural teniendo como hilo conductor la leyenda de El Dorado.

Back to top