Skip to main content

El programa Capital Lab apoyará a 50 emprendimientos en el fortalecimiento de su ecosistema de financiación

Convocatoria Capital Lab
  • Este programa desarrollado entre Innpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio estará abierto hasta el próximo 31 de agosto.
  • Entre los beneficios se encuentra el diagnóstico del estado financiero de la empresa, asesoría para establecer la necesidad de financiación y conexión con otras fuentes, entre otros.

 

Bogotá D.C., 27 de agosto de 2021 (MinCultura). Innpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio están en la búsqueda de empresas del sector cultural y creativo que se encuentren interesadas en hacer parte del Capital Lab, un piloto con el que buscan mantener su propósito de fortalecer el ecosistema financiación para el emprendimiento nacional.

Cabe señalar que los emprendimientos seleccionados contaran con un proceso de alistamiento y acompañamiento financiero para conectarse con las fuentes de financiación aplicables.

 

¿Quiénes pueden presentarse?

  • Empresas que realicen las actividades catalogadas como economía naranja (Anexo listado CIIU sector cultural y creativo).
  • Empresas formalizadas (constituidas en la Cámara de Comercio y con matrícula mercantil vigente).
  • Empresas con al menos un año de operación.
  • Empresas con ventas superiores a los $50 millones en el último año.
  • Empresas que cuenten con información financiera histórica certificada por contador
  • Empresas que se encuentren al día en el cumplimiento de las obligaciones tributarias acordes con su operación.
  • Empresas que no estén reportadas de manera negativa ante centrales de riesgo.
  • Empresas que certifiquen el cumplimiento de obligaciones parafiscales y de seguridad social.

 

Entre los beneficios se encuentra el diagnóstico del estado financiero de la empresa; análisis financiero de los principales indicadores; asesoría para establecer la necesidad de financiación; alistamiento y formación financiera para presentarse ante las fuentes seleccionados y conexión con otras fuentes

Para hacer parte de este proceso deberá ingresar al siguiente link y diligenciar el formulario: https://es.surveymonkey.com/r/J926DKH

A la hora de hacer el procedimiento es importante que tenga a la mano la información financiera de los últimos dos años de operación de su empresa. Además, cabe señalar que la convocatoria está dirigida al sector empresarial de los 103 códigos CIIU de la economía naranja que se encuentre formalizado.

Back to top