Skip to main content

Daniel Escobar, segundo Embajador Naranja de Cali

El viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja, Felipe Buitrago, entregó el reconocimiento a Daniel Escobar como segundo Embajador de la Economía Naranja en Cali. Cabe recordar que este mérito le fue otorgado a Luis Eduardo Hernández, ‘El Mulato’, en marzo de 2020 por su trabajo y aporte a la industria cultural de la salsa.

Este reconocimiento se da con la firma del pacto ‘Compromiso ReactivARTE - Agenda Creativa Cali, Valle del Cauca 2020–2023’, que pondrá en marcha ocho grandes proyectos estratégicos para la reactivación del sector cultural y creativo del departamento del Valle del Cauca, con una inversión de medio billón de pesos.

“Reconocemos en Daniel a un artista que representa la voz de la cultura en Cali, su participación lo hace merecedor de este reconocimiento que el Ministerio de Cultura le otorga” expresó el viceministro Buitrago.

Cabe recordar que Daniel Escobar, comunicador social y especialista en artes electrónicas, fue el ganador de la convocatoria ‘City to City: Human Responsibility’ que se lanzó el 25 de septiembre de 2020, desde la Red de Ciudades Creativas de UNESCO en Media Arts, a la que pertenece Cali.

Daniel, quien se desempeña como profesor de la Facultad de Artes de la Universidad de Cauca, presentó durante el reconocimiento la pieza de arte digital Water Mirrors (Espejos de agua) en colaboración con Mike Stubbs, artista de la ciudad de York (Inglaterra). La pieza de este artista será presentada en el Festival Art & Tech Days en la ciudad de Košice (Eslovaquia).

“Estoy muy feliz de recibir este reconocimiento por parte del Ministerio de Cultura a mi trabajo como artista, pero estoy más feliz por la inversión que el Gobierno nacional hará en el Departamento y en la ciudad para apoyar e incentivar los proyectos de arte y cultura de la región”, expresó Daniel.

Back to top