Skip to main content

NODO Huila

Ecosistema de Economía Naranja Huila

El nodo de emprendimiento cultural del Huila, inició su conformación desde el año 2019, donde la Cámara de Comercio del Huila, ha tomado el papel de articulador con las distintas instituciones públicas, privadas y academia. Esta estrategia del gobierno nacional busca fomentar y fortalecer el ecosistema de la economía creativa y cultural local, por ello es fundamental la articulación de los diversos actores en el territorio.

Se han generado iniciativas para la creación de programas de formación para el sector, se realizó un mapeo exprés para la identificación del estado actual del sector en el departamento, se han presentado y evaluado proyectos para su priorización, se han socializado convocatorias que desde el Ministerio se encuentran vigentes para el sector. 

La Asamblea departamental del Huila, aprobó el Proyecto de ordenanza No. 02 de 2020 a través de iniciativa presentada por el diputado Carlos Ramiro Chavarro, la cual busca impulsar la reactivación económica, propendiendo por el mejoramiento del acceso al empleo, la empleabilidad y el emprendimiento; la ciencia, tecnología e innovación, mediante el fomento al crecimiento y desarrollo de las industrias creativas (economía naranja) en el departamento del Huila.

Back to top