Skip to main content

NODO Chocó

Ecosistema de Economía Naranja Chocó

Con el propósito de conformar un sistema de gobernanza, estable, dinámico y duradero, de los sectores culturales y creativos en el Chocó, el 24 de abril del año 2019 se instaló la Mesa de Economía Naranja para el Chocó, la cual busca que la institucionalidad con interés en el sector cultural y creativo se integre en cuanto a su oferta y las apuestas de fomentar y fortalecer el sector en el territorio. En el momento la Mesa de Economía Naranja se encuentra planteando una Hoja de Ruta de largo plazo que permita materializar las iniciativas de la Mesa.  

Propósitos de la Mesa de Economía Naranja en el Departamento del Chocó: 
  • Conseguir que todos los agentes culturales y creativos tengan una vejez digna mediante el acceso a pensiones y beps.  
  • Consolidar la marca región para el Chocó con el fin de visibilizar los activos culturales y creativos del departamento. 
  • Visibilizar internacionalmente el turismo cultural, las ofertas artísticas y patrimoniales del departamento del Chocó. 
  • Conformar encadenamientos productivos entre los agentes presentes en la cadena de valor de la producción de bienes y servicios culturales y creativos, con especial énfasis en el turismo cultural. 
  • Consolidar estrategias de internacionalización de oferta cultural y creativa de agentes del departamento del Chocó. 
  • Crear y buscar la sostenibilidad de un sistema de información que incluya apoyos, ofertas y demandas necesarias para el fortalecimiento del ecosistema cultural y creativo en el departamento del Chocó. 
Back to top