Skip to main content

NODO Boyacá

Ecosistema de Economía Naranja Boyacá

El departamento de Boyacá cuenta con una gran diversidad cultural, entre escenarios, actividades, actores e instituciones que le permiten consolidar espacios para la creación y activación de las empresas. Con asesoría del Ministerio de Cultura en el año 2020, se consolida la mesa de Economía Naranja del departamento, con la participación de 33 instituciones públicas y privadas, con el propósito de fortalecer el Ecosistema cultural y Creativo de Boyacá.

La participación activa, buscando el fortalecimiento y la promoción de los Ecosistemas creativos fue la base para articular las diferentes iniciativas de las instituciones vinculadas. Por tanto, para el año 2021 mediante las metodologías orientadas por el Ministerio de Cultura se lograron consolidar cinco proyectos con el fin de fomentar, proteger y fortalecer las actividades creativas relacionadas con las artes, saberes intergeneracionales y patrimoniales e industrias culturales en Boyacá.

Actualmente el Ecosistema viene trabajando articuladamente bajo la responsabilidad institucional de la Comisión Regional de Competitividad E Innovación de Boyacá, y la Secretaría de Cultura como secretaria técnica del Ecosistema, además, de los actores públicos y privados para lograr que los proyectos sean de impacto, hacia la transformación de la economía creativa del departamento. 

 

Back to top