Skip to main content

Convocatorias abiertas

Convocatorias destacadas
de Economía Naranja

Conoce la oferta más reciente de convocatorias de Economía Naranja para incentivar el desarrollo de las industrias creativas y culturales de Colombia.

Postúlate y participa para beneficiar tu emprendimiento, empresa o proyecto cultural.


Beneficios tributarios

RENTA EXENTA PARA EMPRESAS DE LA ECONOMÍA NARANJA

Accede a un incentivo tributario para que tu empresa de Economía Naranja (industrias de valor agregado tecnológico y actividades creativas), no pague renta por actividades provenientes de su objeto social.

Dirigida a: A empresas cuyo objeto social sea exclusivo al desarrollo de actividades culturales, creativas y/o de base tecnológicas. (Ver códigos SIIU).

Tipo: Beneficios tributarios

Fecha de cierre: 31 de diciembre.

→ MÁS INFORMACIÓN Y POSTULACIÓN


Empresas

ENCADENAMIENTOS NARANJA

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva lanzan la nueva fase del proyecto Encadenamientos Naranja para conectar empresas de sectores tradicionales con empresas de Economía Naranja, y que, juntas, creen nuevas ofertas de alto valor agregado, amplíen sus negocios y sigan avanzando en su reactivación económica segura.

Objetivo: Seleccionar al menos 100 empresas de sectores priorizados por Colombia Productiva y 100 empresas de Economía Naranja para la sofisticación de sus productos, procesos, servicios y/o modelos de negocio. El objetivo del proyecto es generar al menos 75 Encadenamientos Naranja a nivel nacional.

Dirigida a: Empresas de todo el país, que pertenezcan a sectores tradicionales de agroindustria, manufacturas y servicios priorizados por Colombia Productiva y/o de sectores de industrias creativas y culturales (detallados en el anexo No.3 publicados en la parte inferior de esta página).

Cierre de la Convocatoria y fecha límite para presentación de documentos: 28 de diciembre de 2021.

→ MÁS INFORMACIÓN Y POSTULACIÓN


Reactivación

CONVOCATORIA COCREA

“ReactivARTE: Año mundial de la Economía Naranja para el Desarrollo Sostenible”

Objetivo: La convocatoria CoCrea tiene como objetivo utilizar el mecanismo de incentivo tributario del decreto 697 de 2020 permitir que los titulares de proyectos culturales puedan conseguir recursos no reembolsables de aportantes a través de un incentivo tributario.

Revise la siguiente lista para saber si la Convocatoria CoCrea se ajusta a sus necesidades

Cierre : Es muy importante resaltar que esta convocatoria NO TIENE UNA FECHA DE CIERRE.

Se podrán postular proyectos hasta que se agote el cupo o hasta el cierre del año fiscal (31 de diciembre 2021), por lo que sugerimoS POSTULARSE TEMPRANO para tener mayor oportunidad de completar el proceso y poder conseguir recursos.

→ MÁS INFORMACIÓN Y POSTULACIÓN


Convocatorias cerradas

CONVOCATORIA JÓVENES EN MOVIMIENTO

Convocatoria para la vinculación de colectivos conformados por jóvenes de 18 a 28 años para el desarrollo y/o fortalecimiento de proyectos de formación, creación, circulación e investigación artística y cultural en contextos urbanos o rurales, en toda la diversidad de manifestaciones culturales y artísticas de la literatura, música, artes visuales y plásticas, danza, arte dramático, circo, artes populares, audiovisuales, contenidos sonoros y de medios interactivos, y/o emprendimientos creativos asociados al diseño, el sector editorial, fonográfico o audiovisual, mediante la entrega de incentivos económicos que apoyen su realización.


CONVOCATORIA ARTES EN MOVIMIENTO

Es una iniciativa del Ministerio de Cultura, en alianza con entes territoriales del país, que busca promover la reactivación económica y social de las artes mediante la circulación de presentaciones artísticas y la consecuente entrega directa de un reconocimiento económico para los artistas en la ciudades capitales, distritos especiales y municipios vinculados a la convocatoria, con población igual o superior a los 350 mil habitantes. Los artistas convocados son aquellos que trabajen en las áreas de música, danza, teatro, circo y narración oral de las siguientes ciudades, que se sumaron a esta iniciativa, aportando recursos económicos, técnicos y humanos:

Arauca capital, Armenia, Bello, Bucaramanga, Buenaventura, Cali, Cartagena, Florencia, Ibagué, Leticia, Manizales, Mocoa, Montería, Palmira, Pasto, Pereira, Popayán, Puerto Carreño, Quibdó, Soacha, Soledad, Turbo, Yopal, San Andrés, Barranquilla y Montería.

Back to top