Skip to main content

Cali - Centro y La Licorera

ADN “Centro" y "La Licorera"

ADN Centro 

Es un proyecto de desarrollo urbano y económico sostenible en pro de la cultura, la economía creativa y el emprendimiento con énfasis en las artes digitales, audiovisuales y gráficas. Este Distrito Creativo se ubica en el centro de la ciudad de Santiago de Cali, cerca de diferentes instituciones patrimoniales y espacios emblemáticos del sector cultural como el Instituto Departamental de Bellas Artes, el Centro Cultural de Cali y el Bulevar del Río.  

En este Distrito Creativo se busca el fortalecimiento de las capacidades y la integración de los actores del ecosistema de la industria cultural y creativa local desde un enfoque de inclusión, innovación, colaboración y participación ciudadana. Allí se ofertarán servicios para la apropiación e intercambio de conocimiento, así como el uso de espacios adecuados y el aprovechamiento de laboratorios especializados para la creación, producción y comercialización de bienes y servicios culturales y creativos.

ADN “La Licorera”

Tiene como propósito desarrollar un ecosistema cultural y creativo que fortalezca el desarrollo de las artes escénicas, especialmente la danza, para consolidar la identidad cultural, el patrimonio material e inmaterial y las diversas manifestaciones y prácticas culturales, ofreciendo nuevas formas de producción, circulación y mercadeo a partir de la refuncionalización del patrimonio industrial y urbano en desuso (renovación urbana cultural), articulado con las rutas turísticas, de competitividad e innovación, y el sector productivo y empresarial del Valle del Cauca. 

Back to top