Skip to main content

Girardot - Girardot Visión 20-40

ADN “Girardot Visión 20-40”

El ADN “Girardot Visión 20-40”, con cinco polígonos, responde a la georreferenciación de las industrias culturales y creativas (ICC) en el Plan de Competitividad de Girardot 2007- 2019, realizado por las Cámaras de Comercio de Bogotá y Girardot, basado en un estudio diagnóstico elaborado por la Universidad de Cundinamarca - seccional Girardot.

La declaratoria del ADN define como principios y propósitos del distrito la articulación de sectores y actores, la formulación de un modelo innovador de ciudad basado en el emprendimiento y la creación de empleo, la inversión, el acompañamiento de la academia, la renovación del espacio, la creación de redes y la consolidación de modelos de asociatividad.

La primera zona cuenta con una vocación histórica asociada con las artes audiovisuales; en la segunda zona se cuenta con centros de formación y un centro Sacúdete, de modo que allí la formación ejercerá un rol fundamental para la ciudad; en la tercera zona, el núcleo de desarrollo se concentrará en la circulación de actividades culturales, a través del mejoramiento de su infraestructura; en la cuarta zona, la memoria histórica y el comercio serán eje transversal; finalmente, la quinta zona hace parte del corredor paisajístico, en donde la naturaleza, centros educativos, iglesias y bienes históricos conforman un espacio propicio para proyectar actividades turísticas de carácter cultural y urbanístico.

Back to top