Skip to main content

Envigado - Valle de la Innovación

ADN "Valle de la Innovación"

En Envigado se encuentran aproximadamente 1.509 empresas del sector creativo, que desarrollan actividades como la gastronomía, artes plásticas, música, turismo y patrimonio, audiovisuales, arquitectura, diseño y software. Esto debido a que el municipio posee unas condiciones especiales como sus vías de acceso, el buen uso del suelo y un alto índice de calidad de vida.

El ADN “Valle de la Innovación” busca fortalecer y desarrollar el tejido social y económico, lo anterior basado en los principios de sostenibilidad y de innovación que permitirán crear nuevas dinámicas de empleabilidad, generar valor agregado, integrar la identidad, el patrimonio y las dinámicas culturales de la ciudad con otros sectores y mercados de la región.

El arte, la cultura, la música, el diseño, la arquitectura, el teatro, el turismo cultural y las manifestaciones inmateriales como la tradición silletera, la Semana de la Cultura, las Fiestas del Carriel, la morcilla envigadeña y la Semana Santa de la Parroquia Santa Gertrudis La Magna, se proyectan para ser parte de esta estructura económica, aportando a la construcción del tejido social y al desarrollo económico del territorio.

Back to top