La Tebaida - El Edén, un paseo por descubrir

ADN "La Tebaida - El Edén, un paseo por descubrir"

EL EDÉN, UN PASEO POR DESCUBRIR”, es un ADN que busca ser un centro de actividad económica y creativa, permitiendo la renovación urbana, la revitalización y rehabilitación del espacio público, fortaleciendo el emprendimiento, el empleo basado en la creatividad, el turismo, el sentido de pertenencia, la innovación, la inclusión social y el acceso ciudadano a la oferta cultural y creativa. 

Esta ADN tiene una extensión de 21,9 hectáreas y se localiza geográficamente de manera transversal sobre el municipio, por medio del corredor vial de la carrera decima (10°), que está conformado por un grupo de equipamientos de gran relevancia cultural y patrimonial, que son puntos de referencia para los ciudadanos. Con el desarrollo del distrito creativo, se pretende generar espacios públicos inclusivos, para mejorar las características sociales del lugar, con dinámicas culturales, de servicios, y de comercio. 

Sobre el polígono del ADN El Edén, “un paseo por descubrir”, se desarrollan las principales actividades culturales y artísticas, en los diferentes escenarios que conforman este corredor. La agenda Cultural genera un promedio de 300 espectáculos al año y además su calidad y proyección permiten que, a través de estos, se canalice un alto desarrollo de economías naranja que están alrededor de este tipo de eventos. 

Back to top