Skip to main content

Restrepo - Fe, Tradición y Cultura

ADN Restrepo - Fe, Tradición y Cultura"

El área de desarrollo naranja (ADN): “Restrepo Fe, Tradición y Cultura” del municipio de Restrepo, Meta, consta de un polígono de 9.5 Hec, que congrega diversas actividades productivas alrededor de los lugares de memoria social y cultural urbana del municipio, donde a lo largo del recorrido es posible desarrollar diferentes actividades tanto del ámbito cultural como turístico las cuales permiten generar una experiencia única tanto para locales como para los visitantes.

Esta ADN fue declarada por la administración municipal a través del Decreto 051 del 3 de Junio del 2021. La creación de este espacio tiene como fin desarrollar, fomentar, incentivar y proteger los emprendimientos culturales y turísticos del municipio a través de la salvaguardia del patrimonio religioso, cultural y las tradiciones propias de este territorio. Procurando el desarrollo económico local, la inclusión social y el relevo generacional, donde la participación de los jóvenes en el desarrollo de actividades de las industrias creativas se convierte en un elemento diferencial y dinamizador de esta área de desarrollo naranja ADN.

Restrepo ha logrado posicionarse como un destino donde las manifestaciones religiosas, culturales y tradiciones ancestrales se han convertido en su mayor atractivo, es por ello que el fomentar espacios para la protección de estas manifestaciones se convierte en una tarea de vital importancia. La promoción para el desarrollo de actividades culturales en el marco de la ADN “Restrepo Fe Tradición y Cultura”, se convierte en una estrategia donde la participación activa de todos los actores locales, el buen uso de las tecnologías de la información, la implementación y fortalecimiento de un esquema de gobernanza dinámico, son elementos que permitirán posicionar al municipio como un destino atractivo, no solo para los visitantes sino a su vez para inversionistas.

 

Back to top