Skip to main content

Tocancipá

ADN Tocancipá - El Valle de las Alegrías” 

El ADN Valle de las Alegrías busca recordar las tradiciones de sus ancestros, principalmente de la cultura Muisca. Se destaca que el Zipa celebraba aquí sus alegrías y triunfos militares, con grandes fiestas, por eso Tocancipá significa: Alegrías del Zipa. 

 Sin lugar a dudas, este espacio geográfico con un alto potencial para el desarrollo de la innovación, la renovación urbana, el fortalecimiento del tejido social y la protección del patrimonio cultural, permitirá hacer de Tocancipá un centro para dinamizar la economía creativa. El ADN Valle de Las Alegrías se compone por dos áreas ubicadas dentro del perímetro urbano de Tocancipá, correspondientes a la ciudadela cultural, Parque Los patos y la estación del tren.  

ADN Tocancipá- El Legado de los Tibas” 

“El Legado de los Tibas”, un nombre que rinde tributo a estos ancestros que habitaban el cerro de Tibitó, y que gozaban de gran reconocimiento entre su tribu al ser los sabedores mayores en las artes y los oficios tradicionales y brindando un cuidado y conservación, de manera equilibrada con el planeta.

Esta ADN Tiene el objetivo de Posicionar al municipio de Tocancipá como referente de innovación cultural, patrimonial y turístico en la región y el país promoviendo la competitividad, asociatividad, emprendimiento, capacitación y rescate por las tradiciones. 

Back to top